martes, 30 de junio de 2009

Proxima Fecha Cielo Razzo



Este sábado 4 de Julio se estará presentando una de las bandas mas grandes de rock rosarino "Cielo Razzo", junto a ellos también dará show otra banda bastante copada llamada "El Bordo", pero eso no es todo, de teloneros tocaran "1 Segundo es Demasiado" y "Eurelio y el laberinto de mantis". El show comenzara a las 18 hs, y sera en estadio cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350 - Capital Federal.

lunes, 29 de junio de 2009

Carta de Los Piojos

Carta de Los Piojos

Queridos Piojosos, fans, seguidores:

Queremos informarles que a partir del próximo show del 30 de mayo de 2009 en River Plate, la banda entrará en un parate.

Después de veinte años de carrera y constante crecimiento, algunos pesares y muchas grandes alegrías, giras mágicas y esforzados discos, un intenso desgaste nos obliga a parar nuevamente (como en 2005).

Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Los Piojos no se separan. Tampoco sabemos cuando volverán a reunirse.

Se puede suponer, sin temor a equivocarse, que la banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizá no tan "lógico", pero muy real. Hoy vivimos de lo que somos. Hoy somos lo que hacemos. No queremos empezar a hacer "como qué". No queremos "vivir a Los Piojos". Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva.

Como hablamos en reuniones internas, quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos. Por favor, que no se malentienda: no es en los shows, o en la relación hirviente con el público, o en el afecto en la calle con los fans en donde reside o nace el cansancio. No es en los miles de correos y cartas. Es el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso...

Queremos decirles a todos que el espíritu piojoso seguirá vivo. Eso ustedes quizá lo sepan mejor que nosotros. Cada tatuaje seguirá llevándonos adonde vaya.

Lo que no queremos es especular. Queremos hacer música y arte. Y como alguna vez dijo una canción, "si vos querés estar libre, si querés alto volar, que haya un hachazo en tu ojo, pero una flor en tu ojal".

Un abrazo de veinte años, enorme, con todo el corazón.

Gracias y hasta la próxima.

Los Piojos.


Grietas Cielo Razzo


Cielo Razzo Grietas en un CD que se describe con una palabra "Increíble", con hitasos como "La Cuna del Sol", "Barek", "De Caer", y muchos mas.Cuarto CD de estudio y este presenta 13 temas y fue grabado en los estudios Panda (Bs. As.) y el Dorado (Rosario).


Grietas. Cielo Razzo
Lista de Temas

  1. De caer
  2. Algen
  3. Resto
  4. Satiretalised
  5. Santos
  6. Barek (Primer Corte y Video Clip)
  7. El Huracán
  8. Belicosis
  9. H
  10. Televicio
  11. Tu Fricción
  12. Sistema
  13. La cuna del Sol

domingo, 28 de junio de 2009

Callejeros en Juicio por Cromañon (Continuacion)


El dia jueves 18 de Junio de 2009

Martín Gutiérrez, el abogado que representa a la mayoría de los músicos del grupo en el proceso oral por la tragedia en el boliche de Once, solicitará la absolución de sus defendidos. Ayer había adelantado que pediría la nulidad de la acusación por considerar que “no hay una descripción de conductas de sus miembros”.

El abogado que representa a la mayoría de los músicos del grupo Callejeros en el juicio oral que se sigue por la tragedia de Cromañón continuará esta mañana con su alegato en el que solicitará la absolución de sus defendidos.

Durante la jornada de ayer, el abogado Martín Gutiérrez ya adelantó que pedirá la nulidad de la acusación a Callejeros por considerar que “no hay una descripción de conductas de sus miembros”.

“La acusación habla de Callejeros, no de cada uno de sus integrantes”, explicó, y sostuvo que “la gran mayoría de ellos no han sido nombrados” en el debate.

Gutiérrez citó jurisprudencia en la que indica que “la actividad ilícita debe ser atribuida al imputado” y que los acusados “tienen que estar perfectamente identificados”.

“Si esto no se cumple, el acto es nulo. Y esto fue común de las querellas y la fiscalía. (…) Falta imputación precisa y debida individualización de mis defendidos”, argumentó.

El letrado pidió también la impugnación de los “dos tercios” de los testigos, en su mayoría, porque fueron de sobrevivientes y consideró “incompatible” ser querellantes y testigo a la vez.

Durante la jornada de ayer, también fue el turno del alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la defensa de Raúl Villarreal, el colaborador del empresario Omar Chabán en Cromañón.

El abogado Albino Stefagnuolo afirmó hoy que el acusado “no tuvo nada que ver” en la tragedia a raíz de la cual murieron 194 personas, sino que, por el contrario, “su función fue la correcta”, por lo que pidió su absolución.

Callejeros en Juicio por Cromañon


Martes 19 de Mayo de 2009

Los músicos del grupo Callejeros declararán por primera vez mañana (Miércoles 20 de mayo) ante el tribunal oral que los juzga por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas tras un recital de la banda.

El abogado del grupo, Manuel
Gutiérrez, adelantó que cada uno de sus clientes dará su versión de los hechos, que en total se extenderá por 4 ó 5 horas, y que ninguno va a responder preguntas porque “es inútil buscar más explicaciones y no están en condiciones psicológicas” de contestar a las querellas.

El primero en declarar será el escenógrafo
Daniel Cardell (30) y luego lo seguirán Patricio Rogelio Santos Fontanet (29), cantante; Juan Alberto Carbone (39), saxofonista; Christian Eleazar Torrejon, (35), bajista; Elio Rodrigo Delgado (23), guitarrista y Eduardo Arturo Vazquez, (32), baterista.
Según la acusación fiscal, los músicos están imputados de haber
co-organizado con Omar Chabán, el ex gerenciador de Cromañón, el recital que la banda ofreció el 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón.

La principal cuestión que se les endilga es no haber realizado un cacheo minucioso en la entrada del local que le impidiera al público de la banda ingresar al lugar con pirotecnia, lo cual fue afirmado por gran cantidad de testigos.

Incluso, algunos acusaron a la madre de
Fontanet de repartir bengalas dentro del local poco antes del inicio del show, que luego se interrumpió abruptamente cuando una candela comenzó a incendiar la media sombra que cubría el techo.

También se les imputa haber permitido que ingresaran al predio alrededor de 3.000 personas, cuando en realidad estaba habilitado para 1.031, y de haber elegido un lugar cuya única salida de emergencia se hallaba sellada con un candado y alambre. Los músicos dirán que esa responsabilidad no era de ellos y que sólo iban a los locales a tocar y no se ocupaban de la seguridad.

El último en hablar será Diego
Marcelo Argañaraz (29), ex manager de la banda, quien como los músicos está acusado del delito de estrago doloso agravado por el resultado muerte, que prevé una pena de hasta 20 años de cárcel.

Desde que comenzó el juicio, el 19 de agosto último, el único integrante de Callejeros que declaró fue
Maximiliano Djerfy (33), ex guitarrista de la banda, quien se separó del grupo durante el debate y tiene una defensora propia. Djerfy dijo que nunca pudo representarse que en el lugar se iba a producir un incendio porque, de lo contrario, no hubiera llevado al recital de esa noche a sus familiares, de los cuales murieron cinco.


SegundaParte

sábado, 27 de junio de 2009

Manu Chao


Una breve biografía de un gran músico: Manu Chao
Manu Chao, Cantante y compositor hispano-francès, ex líder de la banda Mano Negra, un hombre que logro crear un estilo que sintetiza musicas de todo el planeta, a los 14 años tuvo su primer grupo llamado "Joint de Culasse", con su hermano Tonio y su primo Santiago. Mas tarde después de haber pasado por Hot Pants, grupo que llego a ser muy conocido en Parìs. En 1987 Manu Chao junto a su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que tubo éxito primero en Francia y mas tarde en todo Sudamérica. Luego de una larga carrera junto a Mano Negra, comienza su carrera solista.

La música de Manu chao lleva muchas influencias, rock, canciones francesas, salsa, reggae, ska y rai argeliano, entre muchas mas. Muchas de estas las adquirió de sus recorridos por America con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo.

Manu Chao ha estado comprometido con las causas de su tiempo. Ha colaborado con otras bandas cuando se le ha requerido con el fin de apoyar causas políticas. Manu Chao se ha manifestado en contra de la violencia en varias ocasiones, aunque, a la vez, ha mostrado su apoyo a grupos caracterizados por usar o ensalzar la violencia.

En mi ciudad se puede escuchar cada vez que toca Manu que el dona una cantidad de dinero a una fundación que ayuda a jóvenes y niños de la calle a poder tener algo para comer dándoles una revista llamada "La Luciérnaga" la fundación lleva ese mismo nombre.

Discografia Manu Chao

* 1998 - Clandestino - Esperando La Última Ola...
* 2001 - Próxima estación: Esperanza
* 2002 - Radio Bemba Sound System
* 2004 - Sibérie M'Était Contéee
* 2007 - La Radiolina
* 2009- Baionarena

viernes, 26 de junio de 2009

Falleció Michael Jackson



El 25 de Junio de 2009, Michael Jackson falleció de un paro cardíaco en un hospital de Los Angeles a sus 50 años de edad.

Ayer por la tarde me enteraba de la noticia y para no ser menos quiero recordar a este ícono del Pop... autor de una gran cantidad de temas bailados y cantados a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

Michael Jackson, un músico excepcional, un personaje polémico y uno de los rostros mas importantes de la segunda mitad del siglo XX.

y quién no ha tratado de imitarlo alguna vez?

Michael Jackson logró ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos al vender mas de 750 millones de discos con grandes exitos en canciones como "Billie Jean", "Thriller", "Bad", "Smooth criminal", entre otras...

Michael Jackson se despide de nosotros, luego de estar muy ansioso preparando hacía 2 meses su gira internacional con 50 fechas predeterminadas.. millones de fans a su espera... esa espera que nunca va a dejar de existir


desde Grupos de Rock nos sumamos a al duelo...

Que corra la voz

Ska-P - Que corra la voz (2002)

1. Estampida
2. Consumo gusto
3. Welcome to hell
4. Casposos
5. Niño soldado
6. Intifada
7. Mc dolar
8. Solamente por pensar
9. Insensibilidad
10. Esquirol
11. El olvidado
12. Mis colegas

Siguiendo la misma temática que Cristian, el Ska y exactamente la misma banda... me dieron ganas de postear "Que corra la voz", el disco que mas me gusta de Ska-P y uno de los mas fiesteros que conozco. De principio a fin me gustan todas las canciones del disco. Que corra la voz arranca a un gran nivel con estampida y termina con un tema bastante pelo y popular como "Mis colegas"... Sobre todo destaco Casposos.. para toda la gente mentirosa que vive de la supuesta suerte de la gente, mintiendo, engañando y robando su dinero llamandose supuestos adivinos o algo por el estilo... sencillamente el tema un exito y una gran verdad de la que poca gente piensa igual.. Solamente por pensar.. un tema de protesta en apoyo a Carlo Giuliani un activista italiano simpatizante del movimiento antiglobalización fallecido 20 de julio de 2001, otro de los tantos temas de protesta como nos tiene acostumbrados la banda... Insensibilidad.. a favor de los derechos de los animales "maldigo a la persona que es capaz de maltratar a un animal, cuanta irresponsabilidad"...

EH OH, NO CALLES
EH HO, NO TE CALLES

Escupele al sistema y nunca dejes de protestar!!




este post va dedicado a todos los estafadores a toda la gente que maltrata animales.. a la gente que cree destinar el futuro de alguien o leer la mente.. esa gente.. esa clase de estafador que se aprovecha de la pobre gente.. para todos ellos que nunca son, fueron o serán nada en toda su vida.... Que corra la voz

jueves, 25 de junio de 2009

Lagrimas y Gozos


Lagrimas y Gozos, el ultimo CD de una de las mejores bandas españolas Ska-p. Este disco se lanzo a la venta el día 7 de Octubre de 2008 después de que la banda estuvo dividida desde el año 2005 o algo así, el primer corte de este disco fue “Crimen Sollicitationis“ una critica a la iglesia Católica y a su Papa Benedicto XVI, después encontramos temas como “Los Hijos Bastardos de la Globalización que desde mi punto de vista trata sobre los niños de Asia que son explotados y nadie se entera, bueno este CD para mi es una maravilla, se los recomiendo.

Lagrimas y Gozos


Lista de Temas


1 Ni fu ni fa 03:20

2 El libertador 04:34

3 Crimen sollicitationis 04:51

4 Fuego y miedo 03:43

5 La colmena 04:23

6 Gasta Claus 03:22

7 El imperio caerá 03:20

8 Los hijos bastardos de la globalización 04:42

9 Vándalo 03:49

10 El tercero de la foto 03:51

11 Decadencia 03:40

12 Qué puedo decir 04:07

13 Wild Spain

miércoles, 24 de junio de 2009

Cosquin Rock 2009


Cosquin rock 2009, yo lo viví como una experiencia inolvidable con amigos, música, lluvia, sol, asadazos!, y muchas experiencias hermosas.
Fueron tres días de rock, rock heavi, reggae, punk y muchos géneros de la música argentina y algo que muchos preciamos fue tener el honor de poder estar en un show en vivo de la prestigiosa banda "Deep Purple", fue un toque de algo intencional lo que lo hizo distinto a este Cosquin de los demás. Pero no nos olvidemos de el final tan esperado, el ultimo día fue de lo mejor, soleado sin nubes y que mas podíamos pedir que "Los Piojos" arriba del escenario, con el Ciro y sus movimientos enloqueciéndonos. Sin mas nada que decir el Cosquin rock 2009 fue uno de los mejor festivales de mi vida.

Argentina te Asesina

Argentina te Asesina
Todos Tus Muertos
1996


1. Hijo nuestro
2. Sé que no
3. El féretro
4. Dale aborigen
5. Andate
6. Viejos de Ka Ka
7. No más Apartheid
8. Turbulentas tinieblas
9. Diez segundos de masacre
10. Mandela
11. Derecho a la vida
12. Demasiado revueltos
13. Mandela Dub
14. Gente que no

Argentina te asesina, de lo mejor de Todos tus Muertos en vivo, con grandes hits como Se que no, Andate y Gente que no. Argentina te asesina es un corte en vivo de la banda, es un gran disco a escuchar y una muy buena presentación de Todos tus Muertos en Grupos de Rock!

martes, 23 de junio de 2009

Kapanga en Cordoba


Kapanga en Cordoba, el 26 de Junio, Una de las bandas con mas fiesta de la argentina, vuelve a Cordoba para presentar su nuevo trabajo Crece. Desde la medianoche. La banda se estará presentando en el conocido boliche María Lopes del Chateau (Carcano y Piamonte). Las entradas están en venta anticipadas a 20$ en los locales de AF Jeans.

Las Pastillas del Abuelo en Córdoba


La Fiesta de Las Pastillas del Abuelo en Córdoba el 20/06/09.
Un show espectacular, donde faltaron algunos hits pero igual, no se les podía decir nada tocaron mas de 25 temas y llenaron el Captain Blue XL (Córdoba), pese a que por entradas agotadas se estará haciendo otro show el 28 de Agosto en el mismo lugar.

Las Pastillas del Abuelo en Córdoba

Lista de temas del show

1-La Doctora
2-Tantas Escaleras
3-Locura y Realidad
4-Oportunistas
5-Me juego el corazon
6-Que hago yo Esperando un puto As
7-Por colectora
8-Casualidad o casualidad
9-La Chacarera (Perdido+Intro con Distor)
10-Que es Dios?
11-Donde esconder tantas manos
12-Popurri(Me han dicho y Ama a quien llora por ti)
13-Candombe de Resaca
14-Viejo
15-Duda
16-Desde la Postura
17-Que vicios tengo
18-Osiris
19-El Intruso
20-Enano
21-Prepo
22-La Casada
23-Skalipso
24-Vuelta de Tuerca
25-El Cowboy

lunes, 22 de junio de 2009

Para otro lado MalPaso

Para Otro Lado (2008) - Malpaso


1. Fragilidad (3:44)
2. Guerrero (3:04)
3. Simple (3:05)
4. La cultura y las ausencias (3:55)
5. Avanzar (4:17)
6. Al lado mío (2:55)
7. Lejano sur (4:16)
8. Para otro lado (4:05)
9. Un intento (2:55)
10. Hasta el final (5:00)
11. En tono gris (3:31)
12. Resortes de un poco más (4:55)

Ficha Tecnica Para otro lado

Grabado y Mezclado en Estudio 34 Va. Allende, Cba.
Ingeniero de grabación: Tebi Cavoti.
Asistente de grabación: Luciano Andino.
Masterizado en Andrés Mayo Mastering & DVD.

Músicos invitados:
Federico Liendo: Bandoneón en tema 9.
Iván Treviño: Teclado en tema 1.
Zurdo Roqué: Percusión en temas 10 y 12.
Lisandro Mansilla: Saxo tenor en temas 1, 3, 5 y 8.
Jeremías Guiñazú: Saxo alto en temas 1, 5 y 8.
Pepe Pamilla: Trompeta en temas 1, 5 y 8.
Víctor Hugo Manzanelli: Trompeta en temas 1 y 8.
Raly Barrionuevo: Voz y coros en tema 4.

Arreglos y dirección de vientos: Lisandro Mansilla.

Idea de Arte: Gonzalo Quispe / Malpaso
Diseño Gráfico: Gonzalo Quispe
Fotografía Interior: Matías Del Barco
Fotografía Interior: Emmanuel Álvarez.

Prensa: Andrés Cocca

A 15 centímetros de la realidad


(En algun momento.. tengo que reconocer que quería pintar mi piesa así.. pero no me dió la plata ...)

A 15 centímetros de la realidad
1998.

1. Kapanga
2. El mono relojero
3. Bon que bon
4. Ramón
5. Caballero rojo
6. El akordeón
7. Kapanga
8. Karrito de rulemanes
9. Marche preso por rigor
10. Hombre gato
11. Mujeres
12. Kapanga
13. Me mata
14. Amor de mañana
15. Kuarteteros
16. Amor secreto
17. Toda la vida
18. Kapangatronik
19. Cecator el borracho
20. Agujita de oro
21. Somos los heavys
22. Kapanga

Saltemos a un hito del rock nacional. Para mi.. de los discos mas colgados y fiesteros del rock nacional argentino, A 15 centímetros de la realidad. Podría hablar horas de este disco. Creo que esta entre los discos que mas escuché en mi vida y nose si lídera el primer puesto de los mas escuchados jaja... Nosé si podria dejar de nombrar a ninguno de estos temas.. la verdad el disco empieza muy copado.. con una intro de kapanga muy pogeable y ya marcando un estilo medio heavy que de tanto en tanto pinta en algunos recis en vivo de la banda. El mono relojero.. 2do himno nacional argentino..Bon que bon.. un cuartetero con ritmo... Ramón y Caballero rojo de lo mejor del disco.. ramón sarpado tema.. ese que siempre te acordas cuando estas haciendo una onda y eso que no viene... y esperás... y caballero rojo que hasta lo tengo de sonido de mensajes en el teléfono..El resto de A 15 centímetros de la realidad sigue bastante colgado.. el akordeón..y karrito de rulemanes muy buen tema..marche preso, hombre gato y mujeres... que ultimamente estan tocando mas en vivo y que es algo que le faltaba a la banda porque en los comienzos.. tocaban esos hits que conoce la mayoría y pocos temas.. y te quedabas medio manija...Bueno.. el disco sigue y no la quiero hacer tan larga.. le tengo que hacer mención a me mata.. uno de los primeros cortes con video de la banda..amor secreto.. un conocidisimo tema cuartetero.. que a mi me gusta mucho...cecator el borracho bien ska... bien arriba..y agujita de oro.. otro consagrado tema cuartetero de "la mona gimenez"...

Cabe destacar que a 15 centímetros de la realidad es un gran disco por sobre todas las cosas.. que cuenta con estilos punk rock, cuarteto y rock cosa que interesa de kapanga.. a menos para mi.. mezclar varios estilos de música me gusta..

Simplemente a 15 centímetros de la realidad un discazo! de lo mejor del rock nacional.. corte difusión de Kapanga con un tema muy comercial como El mono relojero pero himno al fin.. y con tremendos monstruitos como Ramón


Malpaso


Malpaso Banda Nacida en Catamarca/Cordoba

Malpaso surge en 2004, después de que Nico, Inky y Piernino sentían la necesidad de armar algo, decidieron que el rock era su mejor camino, el rock siempre fue su pasión.

Ya con Nico en guitarra y voz, Luis en baterìa, Inki en armónica, Piernino se encargaría de la producción y Pablo, hermano de Nico, acompañaria en la segunda guitarra en algunos temas. Se nesesitaba un bajista, pero así y todo siguieron.. se dió sin bajista.

El 9 de Enero de 2005, su primer fecha en Andalgalá(Catamarca), nacía un largo camino de sacrificio y inmensas alegrías. Empesaron a hacer shows en distintos lugares y notaron que se creaba una comunicacion con la gente que los empesaba a seguir.

Ya en instalados en Córdoba, continuaron... trabajaron en temas propios y se decidió grabar un ensayo para poder escuchar el sonido de la banda y asi repartir con sus amigos y conocidos, pero se fue de las manos y esa grabación llego a lugares insospechados.

Mas tarde se encontró el bajita, Ezequiel.

Malpaso debuto en Cordoba en Octubre de 2005 en un festiva en Captain Blue, pero la fecha del 17 de Noviembre del mismo año fue mas muchisimo mas importante para Malpaso.

Organizaron su primer show propio en La Esquina del Abasto teniendo un gran apoyo por parte del publico. Muchos habìan viajado desde Salta, Buenos Aires, Jujuy y Catamarca para acompañarlos, desde ese dia se empeso a dar todo a otro tipo de velocidad.

Llegaron los shows del 2006 con grandes despliegues. La Esquina del Abasto se veía cada vez mas llena, mucha gente se sumaba a la propuesta de Malpaso. en Septiembre co-organizaron el festival "El Cordobazo", cerrando la noche ante casi Dos mil personas.

Era todo un sueño, cuando Ezequiel (Bajo) se baja del proyecto y lo reemplaza Matias concido de una banda que se acaba de seperar. Se despide el 2006 con un ultimo show en La Esquina y allí tomaron la decicion de nuevos objetivos, como la grabacion del primer Album.

Pablo, que estaba tocando la segunda guitarra y el saxo, se aleja de la banda y llega Diego quien ejecutaría lo que hoy es la primera guitarra de Malpaso, quedando así definida la formación actual.

El 2007 fue el año de la producción y grabación del disco, que empezó en el mes de Julio en Estudio 34 (Villa Allende-Córdoba), a cargo del Ingeniero Esteban Cavoti y la Masterización se hizo en Buenos Aires con Andrés Mayo. Fue una producción que duró desde julio hasta el mes de Diciembre, siempre alternando con shows en Córdoba y su interior.

El 2008 comenzó con un gran show en Andalgalá, despidiendo una etapa. Y el 17 de Marzo salió a la venta “Para Otro Lado”, un disco con 12 canciones que abarca diferentes estilos y que cuenta con varios invitados...

sábado, 20 de junio de 2009

Ya no queda mas


Ya no queda mas, Año 2002, gran disco punk rockero de Tragokorto y primer corte de difusión.


1. Por Que A Mi
2. Enfrentar El Destino
3. Amistad
4. Falsa Identidad
5. No Volvere
6. No Me Encontrare
7. Sobrinitos
8. Chanchito
9. Caballo Loco
10. La Fa Re Mi
11. Plaza Francia
12. Pensar En Ti
13. Pierdes El Tiempo
14. Noches Frias

De este disco me gustan mucho los cortes Amistad y Por que a mi, este último abre el Cd y comienza con gran fuerza, me gusta esa frase "Cuanto alcohol corre por tus venas y de tus penas ya no queda mas".

Discografía Tragokorto

Ya no queda mas… (2002)
…A donde vas? (2005)
Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock (2009)

La discografía Tragokorto comienza con fuerza, Ya no keda mas es un disco bastante punk, en cuanto a las canciones hay 2 que me gustan bastante, Amistad y Por que a mi?, rescato la frase "cuanto alcohol corre por tus venas y de tus penas ya no queda mas...".

…A donde vas? es algo mas tranquilo, pero más formado obviamente. Suena bastante mejor.

Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock, me hace recordar a Flema, y hablando un poco con Richard, me contaba que le quisieron dar a este disco una onda medio Espinosa... tiene temas bastante parecidos y copados.

Si hay algo que rescatar de la discografía Tragokorto es que obviamente a medida que pasan los años la banda suena mucho mejor, los discos son mucho mas personalizados y contundentes.

Si me dan a elegir uno de los 3 discos de la discografia tragokorto me quedo con el primero, Ya no keda mas, el porque... porque fue el disco por el cual los conocí, fué el que mas escuché y el que mas me gustó, tiene un toque de originalidad y fuerza que me cabe...

Biografía Tragokorto

Tragokorto, se inicia a fines del 2001 siendo el genero punk el performance musical que la banda presenta dentro de sus primeros conciertos.

Si bien cuenta la banda comienza con algunos covers de Attaque 77, 2 Minutos y Flema, bandas que gustaban a todos los integrantes.. (Quiero rescatar algo, que ví mucho no sólo en tragokorto sino en el Peru y es que el punk rock Argentino es muy escuchado allá, sobre todo 2 Minutos, cuenta con muchos seguidores...).

Los integrantes de Tragokorto:

Chard ( Voz y Guitarra )
Kike ( Bajo y Voz )
Richard ( Guitarra y Coros )
Kenny ( Bateria )

Al momento Tragokorto cuenta con 3 discos "Ya no queda mas…" , "…A donde vas?", "Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock", editados sucesivamente en los años 2002, 2005 y 2009.

Tragokorto


Tragokorto banda del estilo Punk Rock, nace en mi carpeta de música hará unos 2 o 3 años... charlando con un amigo de Peru sobre gustos musicales...

A los pocos días, me pasa unos temas del disco Ya no Keda Mas, primer corte de difusión de Tragokorto editado allá por el 2002, entre ellos Amistad, Por que a mi?, No me encontraré.... entre otros. La banda fue pegando, segun me contaban era una banda medio under allá en Peru, pocos seguidores pero fieles. Y claro lo under poco a poco se va haciendo Popular...

Por otro lado contacto a Richard, la voz de la banda. Gente con onda, siempre predispuesto a contar las fechas de la banda, su amistad con la gente de 2 Minutos y un gran reconocimiento a Flema y sobre todo a Ricky Espinosa.

Tragokorto tuvo varias veces su posibilidad de tocar en Argentina, una de ellas recuerdo junto a Attaque 77, uno de los grandes del genéro a nivel nacional.

Dejando mi historia con Tragokorto de lado, pasemos a lo concreto de la banda...

Biografía Tragokorto
Discografia Tragokorto

Crucial Cuts


Crucial Cuts, un buen disco de Fidel, con el que ultimamente estoy muy colgado y me gusta mucho escucharlo. Crucial Cuts fue editado en el 2009 y esta es su lista de temas..

1. Puerta De Oro
2. Tus Recuerdos
3. Emocionado
4. Motin Antibabilonia
5. Amenazados
6. Quiero Ser El Cantante
7. Luanda
8. La Puerta Negra
9. La Balanza
10. Te Amo
11. Nena Te Amo
12. Ikule-Ieleet
13. Brown Skin Girl
14. Nobody Remix
15. Balanza [Dub]
16. Te Amo [Dub]
17. Combinacion

Particularmente de Crucial Cuts me gusta mucho La Balanza y Emocionado pero claro.. Emocionado ya viene de discos anteriores.. los temas son bastante colgados, el disco en sí esta bastante bueno y parece uno de los mejores de Fidel como solista.

viernes, 19 de junio de 2009

Politica de Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.

Cookies

El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.
Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  1. Las cookies no se aceptan nunca.
  2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
  3. Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio. Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.

Dispone de más información sobre las Cookies en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie

Web Beacons

Este sitio puede albergar también web beacons (también conocidos por web bugs). Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.

Dispone de más información sobre los web beacons en: http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug

Terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Add Free Stats: http://www.addfreestats.com/privacy.html

Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios. Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web.

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.

Actualmente este sitio alberga publicidad de:

Google Adsense: http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

(Política de Privacidad bajo licencia CC)

Fechas Eruca Sativa

Hoy 19 de Junio Eruca Sativa se presenta en la Plaza de la Intendencia (Córdoba Capital) cumpliendo la funcion de teloneros con Cuernicabras de la prestigiosa banda "La Mancha de Rolando".

Proximas Fechas Eruca Sativa.

4 de Julio, 23:00 horas La Taberna junto a Eben 3. Paranà, Entre Rios.
11 de Julio, 23:00 horas Festival Rock con Leche. San Juan, San Juan.
18 de Julio, 23:00 horas 3 Catorce Sacanta, Còrdoba
22 de Julio, 22:00 Junto a Fierro y Cruz. Monte Grande, Buenos Aries (porvincia)

Eruca Sativa

Eruca Sativa una banda destacada en el Power Trio integrado por Lula Bertoldi (Voz y Guitarra), Brenda Martin (Bajo y Coros) y Gabi Pedernera ( Bateria y Coros). La banda se forma en la capital de Còrdoba a fines del año 2007. Con esta formacion empiesan a crear temas propios con influencias de todo tipo de bandas, algunas como : Soda Stereo , Divididos System Of a Down, Primus, Red Hot Chili Peppers, entre otras.

A comienzos de 2008 la banda de presento en distintos bares y festivales de la Capital (Bs As). Mas tarde el trio recorrio el interior de las provincias de Santa Fe y Entre Rìos, desenbarcando con mucho poder en Rosario, y llegando asi a participar del festival de la marca Vans en Galpòn 11, junto a bandas de esa zona.

En el mes de Noviembre de ese año, Eruca Sativa recibiò tres reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cordoba: Mejor Banda de Rock, Banda Revalaciòn de Rock y Mejor Produccion Discografia de Rock del año. Durante 2008, el trio dio casi 50 show junto a bandas mas reconocidas del rock local: Juan Terrenal, La Coca Fernandez, Tòrax, Crosstown Traffic, Sur Oculto, Locotes. entre otras.

Acutalmente Eruca Sativa sigue presentando el primer hijo de la banda, titulado "La Carne" lanzado en el mes de Septiembre del 2008, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records ubicados en Villa Ortuzar, Capital Federal.

En la fecha apertura de 2009, Eruca Sativa se presentò el 14 de Marzo en Casa Babylon (Cordoba) convocando unas 600 personas, y luego el 19 de marzo en The Cavern Club (Bs As) tambien una noche de bar lleno.

Divididos por la Felicidad


1. La rubia tarada
2. Mula plateada
3. No acabes
4. Regtest
5. El reggae de paz y amor
6. Debede
7. Mejor no hablar (de ciertas cosas)
8. Divididos por la felicidad
9. No duermas más
10. Kaya

Discografía Sumo

La discografia sumo no parece tan extensa, sin embargo, si se fijan bien desde el primer disco en 1985, hasta el último en el 2000 son 15 años. Mas aún al día de hoy se siguen reeditando discos de Sumo.

Pasemos a la discografia SUMO:

Divididos por la felicidad, 1985
Llegando los monos, 1986
After chabón, 1987
Fiebre, 1989
Greatest Hits, 1991
The Collection, 1991
Corpiños en la madrugada (reedición), 1992
Obras Cumbres, 2000

Sumo

Sumo es, a mi entender, de los mejores grupos de rock que hubo, hay y habrá en todos los tiempos.


Liderado por Luca Prodan (vocalista), Sumo tuvo epocas de gloria, miles de seguidores que hoy día se han dispersado por otras bandas... o que siguen a Sumo desde algun cd viejo, escuchan sus temas en la radio o algun que otro video... no muy común e inusual por ahí...

Pero, qué fue Sumo? desde Grupos de Rock y para todos ustedes los dejamos con la historia, la discografía, los discos, algunas notas, frases y relatos de Sumo y un inolvdable "Luca Prodan"...

Discografía Sumo

Grupos de Rock


Grupos de Rock nace el 18 de Junio de 2009, despues de pensar y pensar en casa que poder hacer y con la idea fija de laburar webs y luego de haber visitado a Ramón... este fan kapanguero, amante de la música sobre todas las cosas relatará artículos sobre Música, información de música y como bien dice el título de nuestra web "todo lo que se nos ocurra y que nos guste de la música".

Y digo nuestra porque no sólo es algo que se me ocurrió a mi sino también a Cristian (Seek), participante y socio de Grupos de Rock.

De aquí en adelante comentaremos recitales de rock, fechas de rock, fechas de recitales, historias de rock, anéctodas de rock y en lo posible bandas locales, bandas tributo y toda la info que rejuntemos y que nos resulte interesante.

En cuento a nosotros somos muy abiertos en lo que es el tema de la musica pero nos destacamos un poco mas por el lado del ROCK. Si tengo q nombrar un par de bandas resumiría Sumo, Kapanga, Hermetica, Metallica, Los piojos, Divididos, Las Pelotas, Mago de Oz, etc.

Saludos y espero que nos sigan y alienten...

Grupos de Rock va dedicada en especial y por mi parte a mi viejo, y a todos los que pasen y leean esto. Saludos, Momia Blanca- Grupos de Rock

 
Login