sábado, 20 de junio de 2009

Ya no queda mas


Ya no queda mas, Año 2002, gran disco punk rockero de Tragokorto y primer corte de difusión.


1. Por Que A Mi
2. Enfrentar El Destino
3. Amistad
4. Falsa Identidad
5. No Volvere
6. No Me Encontrare
7. Sobrinitos
8. Chanchito
9. Caballo Loco
10. La Fa Re Mi
11. Plaza Francia
12. Pensar En Ti
13. Pierdes El Tiempo
14. Noches Frias

De este disco me gustan mucho los cortes Amistad y Por que a mi, este último abre el Cd y comienza con gran fuerza, me gusta esa frase "Cuanto alcohol corre por tus venas y de tus penas ya no queda mas".

Discografía Tragokorto

Ya no queda mas… (2002)
…A donde vas? (2005)
Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock (2009)

La discografía Tragokorto comienza con fuerza, Ya no keda mas es un disco bastante punk, en cuanto a las canciones hay 2 que me gustan bastante, Amistad y Por que a mi?, rescato la frase "cuanto alcohol corre por tus venas y de tus penas ya no queda mas...".

…A donde vas? es algo mas tranquilo, pero más formado obviamente. Suena bastante mejor.

Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock, me hace recordar a Flema, y hablando un poco con Richard, me contaba que le quisieron dar a este disco una onda medio Espinosa... tiene temas bastante parecidos y copados.

Si hay algo que rescatar de la discografía Tragokorto es que obviamente a medida que pasan los años la banda suena mucho mejor, los discos son mucho mas personalizados y contundentes.

Si me dan a elegir uno de los 3 discos de la discografia tragokorto me quedo con el primero, Ya no keda mas, el porque... porque fue el disco por el cual los conocí, fué el que mas escuché y el que mas me gustó, tiene un toque de originalidad y fuerza que me cabe...

Biografía Tragokorto

Tragokorto, se inicia a fines del 2001 siendo el genero punk el performance musical que la banda presenta dentro de sus primeros conciertos.

Si bien cuenta la banda comienza con algunos covers de Attaque 77, 2 Minutos y Flema, bandas que gustaban a todos los integrantes.. (Quiero rescatar algo, que ví mucho no sólo en tragokorto sino en el Peru y es que el punk rock Argentino es muy escuchado allá, sobre todo 2 Minutos, cuenta con muchos seguidores...).

Los integrantes de Tragokorto:

Chard ( Voz y Guitarra )
Kike ( Bajo y Voz )
Richard ( Guitarra y Coros )
Kenny ( Bateria )

Al momento Tragokorto cuenta con 3 discos "Ya no queda mas…" , "…A donde vas?", "Alcohol, Drogas, Sexo y Punk Rock", editados sucesivamente en los años 2002, 2005 y 2009.

Tragokorto


Tragokorto banda del estilo Punk Rock, nace en mi carpeta de música hará unos 2 o 3 años... charlando con un amigo de Peru sobre gustos musicales...

A los pocos días, me pasa unos temas del disco Ya no Keda Mas, primer corte de difusión de Tragokorto editado allá por el 2002, entre ellos Amistad, Por que a mi?, No me encontraré.... entre otros. La banda fue pegando, segun me contaban era una banda medio under allá en Peru, pocos seguidores pero fieles. Y claro lo under poco a poco se va haciendo Popular...

Por otro lado contacto a Richard, la voz de la banda. Gente con onda, siempre predispuesto a contar las fechas de la banda, su amistad con la gente de 2 Minutos y un gran reconocimiento a Flema y sobre todo a Ricky Espinosa.

Tragokorto tuvo varias veces su posibilidad de tocar en Argentina, una de ellas recuerdo junto a Attaque 77, uno de los grandes del genéro a nivel nacional.

Dejando mi historia con Tragokorto de lado, pasemos a lo concreto de la banda...

Biografía Tragokorto
Discografia Tragokorto

Crucial Cuts


Crucial Cuts, un buen disco de Fidel, con el que ultimamente estoy muy colgado y me gusta mucho escucharlo. Crucial Cuts fue editado en el 2009 y esta es su lista de temas..

1. Puerta De Oro
2. Tus Recuerdos
3. Emocionado
4. Motin Antibabilonia
5. Amenazados
6. Quiero Ser El Cantante
7. Luanda
8. La Puerta Negra
9. La Balanza
10. Te Amo
11. Nena Te Amo
12. Ikule-Ieleet
13. Brown Skin Girl
14. Nobody Remix
15. Balanza [Dub]
16. Te Amo [Dub]
17. Combinacion

Particularmente de Crucial Cuts me gusta mucho La Balanza y Emocionado pero claro.. Emocionado ya viene de discos anteriores.. los temas son bastante colgados, el disco en sí esta bastante bueno y parece uno de los mejores de Fidel como solista.
 
Login