lunes, 22 de junio de 2009

Para otro lado MalPaso

Para Otro Lado (2008) - Malpaso


1. Fragilidad (3:44)
2. Guerrero (3:04)
3. Simple (3:05)
4. La cultura y las ausencias (3:55)
5. Avanzar (4:17)
6. Al lado mío (2:55)
7. Lejano sur (4:16)
8. Para otro lado (4:05)
9. Un intento (2:55)
10. Hasta el final (5:00)
11. En tono gris (3:31)
12. Resortes de un poco más (4:55)

Ficha Tecnica Para otro lado

Grabado y Mezclado en Estudio 34 Va. Allende, Cba.
Ingeniero de grabación: Tebi Cavoti.
Asistente de grabación: Luciano Andino.
Masterizado en Andrés Mayo Mastering & DVD.

Músicos invitados:
Federico Liendo: Bandoneón en tema 9.
Iván Treviño: Teclado en tema 1.
Zurdo Roqué: Percusión en temas 10 y 12.
Lisandro Mansilla: Saxo tenor en temas 1, 3, 5 y 8.
Jeremías Guiñazú: Saxo alto en temas 1, 5 y 8.
Pepe Pamilla: Trompeta en temas 1, 5 y 8.
Víctor Hugo Manzanelli: Trompeta en temas 1 y 8.
Raly Barrionuevo: Voz y coros en tema 4.

Arreglos y dirección de vientos: Lisandro Mansilla.

Idea de Arte: Gonzalo Quispe / Malpaso
Diseño Gráfico: Gonzalo Quispe
Fotografía Interior: Matías Del Barco
Fotografía Interior: Emmanuel Álvarez.

Prensa: Andrés Cocca

A 15 centímetros de la realidad


(En algun momento.. tengo que reconocer que quería pintar mi piesa así.. pero no me dió la plata ...)

A 15 centímetros de la realidad
1998.

1. Kapanga
2. El mono relojero
3. Bon que bon
4. Ramón
5. Caballero rojo
6. El akordeón
7. Kapanga
8. Karrito de rulemanes
9. Marche preso por rigor
10. Hombre gato
11. Mujeres
12. Kapanga
13. Me mata
14. Amor de mañana
15. Kuarteteros
16. Amor secreto
17. Toda la vida
18. Kapangatronik
19. Cecator el borracho
20. Agujita de oro
21. Somos los heavys
22. Kapanga

Saltemos a un hito del rock nacional. Para mi.. de los discos mas colgados y fiesteros del rock nacional argentino, A 15 centímetros de la realidad. Podría hablar horas de este disco. Creo que esta entre los discos que mas escuché en mi vida y nose si lídera el primer puesto de los mas escuchados jaja... Nosé si podria dejar de nombrar a ninguno de estos temas.. la verdad el disco empieza muy copado.. con una intro de kapanga muy pogeable y ya marcando un estilo medio heavy que de tanto en tanto pinta en algunos recis en vivo de la banda. El mono relojero.. 2do himno nacional argentino..Bon que bon.. un cuartetero con ritmo... Ramón y Caballero rojo de lo mejor del disco.. ramón sarpado tema.. ese que siempre te acordas cuando estas haciendo una onda y eso que no viene... y esperás... y caballero rojo que hasta lo tengo de sonido de mensajes en el teléfono..El resto de A 15 centímetros de la realidad sigue bastante colgado.. el akordeón..y karrito de rulemanes muy buen tema..marche preso, hombre gato y mujeres... que ultimamente estan tocando mas en vivo y que es algo que le faltaba a la banda porque en los comienzos.. tocaban esos hits que conoce la mayoría y pocos temas.. y te quedabas medio manija...Bueno.. el disco sigue y no la quiero hacer tan larga.. le tengo que hacer mención a me mata.. uno de los primeros cortes con video de la banda..amor secreto.. un conocidisimo tema cuartetero.. que a mi me gusta mucho...cecator el borracho bien ska... bien arriba..y agujita de oro.. otro consagrado tema cuartetero de "la mona gimenez"...

Cabe destacar que a 15 centímetros de la realidad es un gran disco por sobre todas las cosas.. que cuenta con estilos punk rock, cuarteto y rock cosa que interesa de kapanga.. a menos para mi.. mezclar varios estilos de música me gusta..

Simplemente a 15 centímetros de la realidad un discazo! de lo mejor del rock nacional.. corte difusión de Kapanga con un tema muy comercial como El mono relojero pero himno al fin.. y con tremendos monstruitos como Ramón


Malpaso


Malpaso Banda Nacida en Catamarca/Cordoba

Malpaso surge en 2004, después de que Nico, Inky y Piernino sentían la necesidad de armar algo, decidieron que el rock era su mejor camino, el rock siempre fue su pasión.

Ya con Nico en guitarra y voz, Luis en baterìa, Inki en armónica, Piernino se encargaría de la producción y Pablo, hermano de Nico, acompañaria en la segunda guitarra en algunos temas. Se nesesitaba un bajista, pero así y todo siguieron.. se dió sin bajista.

El 9 de Enero de 2005, su primer fecha en Andalgalá(Catamarca), nacía un largo camino de sacrificio y inmensas alegrías. Empesaron a hacer shows en distintos lugares y notaron que se creaba una comunicacion con la gente que los empesaba a seguir.

Ya en instalados en Córdoba, continuaron... trabajaron en temas propios y se decidió grabar un ensayo para poder escuchar el sonido de la banda y asi repartir con sus amigos y conocidos, pero se fue de las manos y esa grabación llego a lugares insospechados.

Mas tarde se encontró el bajita, Ezequiel.

Malpaso debuto en Cordoba en Octubre de 2005 en un festiva en Captain Blue, pero la fecha del 17 de Noviembre del mismo año fue mas muchisimo mas importante para Malpaso.

Organizaron su primer show propio en La Esquina del Abasto teniendo un gran apoyo por parte del publico. Muchos habìan viajado desde Salta, Buenos Aires, Jujuy y Catamarca para acompañarlos, desde ese dia se empeso a dar todo a otro tipo de velocidad.

Llegaron los shows del 2006 con grandes despliegues. La Esquina del Abasto se veía cada vez mas llena, mucha gente se sumaba a la propuesta de Malpaso. en Septiembre co-organizaron el festival "El Cordobazo", cerrando la noche ante casi Dos mil personas.

Era todo un sueño, cuando Ezequiel (Bajo) se baja del proyecto y lo reemplaza Matias concido de una banda que se acaba de seperar. Se despide el 2006 con un ultimo show en La Esquina y allí tomaron la decicion de nuevos objetivos, como la grabacion del primer Album.

Pablo, que estaba tocando la segunda guitarra y el saxo, se aleja de la banda y llega Diego quien ejecutaría lo que hoy es la primera guitarra de Malpaso, quedando así definida la formación actual.

El 2007 fue el año de la producción y grabación del disco, que empezó en el mes de Julio en Estudio 34 (Villa Allende-Córdoba), a cargo del Ingeniero Esteban Cavoti y la Masterización se hizo en Buenos Aires con Andrés Mayo. Fue una producción que duró desde julio hasta el mes de Diciembre, siempre alternando con shows en Córdoba y su interior.

El 2008 comenzó con un gran show en Andalgalá, despidiendo una etapa. Y el 17 de Marzo salió a la venta “Para Otro Lado”, un disco con 12 canciones que abarca diferentes estilos y que cuenta con varios invitados...
 
Login