lunes, 17 de mayo de 2010

Callejeros en Tucuman 15 de Mayo (CRITICA)


Callejeros en Tucumán

Callejeros: una noche fría en Tucumán

Callejeros tocó el sábado en el estadio del Club Central Córdoba. La crónica del show.

En una noche muy fría de otoño Callejeros tocó por primera vez en la provincia de Tucumán envuelto en silencio y ausencias. Es que durante los días previos a la llegada de la banda de Villa Celina a Tucumán, los organizadores no hicieron publicidad del evento llevado a cabo en el Club Central Córdoba. Ni afiches de vía pública, ni spots radiales ni televisivos anunciaron el show del grupo encabezado por Patricio "Pato" Fontanet, uno de los tres miembros fundadores de la banda que estuvieron en la provincia junto a Christian Torrejón (bajo) y Juan Carbone (saxo).

Cabe recordar que ya no están el guitarrista Maximiliano Djerfy, que se distanció antes del juicio por la tragedia de Cromañón; en febrero; ni el baterista Eduardo Vázquez, desvinculado del grupo luego de que fuera detenido por las quemaduras que sufrió su esposa Wanda Taddei, que posteriormente falleció. Tras este último episodio, a la banda le costó exclusión de la grilla del último Cosquín Rock. También el guitarrista Elio Delgado se alejó de Callejeros, y formó El Hito.

El recital empezó a las 22.55 del sábado, con más de cinco mil asistentes. Callejeros comenzó su andar en el escenario de Tucumán con "Es tan perfecto que asusta" (con Carbone aporreando un bandoneón), y luego siguieron algunos temas nuevos como "Acordate", "Suerte" y otro cuyo nombre no fue anunciado. Hay que resaltar que Fontanet no dijo nada a los fans que estuvieron en la cancha tucumana. También cabe señalar que este concierto marcó el debut en el grupo de Luis Lamas (Ojos Rojos), el batero que reemplaza a Vázquez. Alvaro "Pedi" Puentes (Jóvenes Pordioseros) ocupó el lugar que dejó vacante Delgado con su guitarra y, tal como vino ocurriendo, "Crispín" (antiguo plomo de Callejeros) reemplazó a Djerfy.

Desde muy temprano lo que más se notaba en las inmediaciones del Club Central Córdoba era la cantidad de policías custodiando los ingresos: 120 uniformados en las puertas del club y 60 guardias de seguridad privada dentro del estadio. Tal vez, fue por la esperada y demorada presencia de Callejeros en las tierras del gobernador José Alperovich. Fue éste quien decidió suspender el recital en 2006 por pedido de los familiares de víctimas de Cromañón cuando las entradas, en ese momento, se habían agotado.

Llegaron hasta Tucumán fans de diversos puntos del país y Latinoamérica. Había gente de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catarmaca y Jujuy. Además de Paraguay y Bolivia.

Por Ramiro Rearte, desde Tucumán

Fuente(Rolling Stones)


Lista de Temas Callejeros en Tucuman.


TAN PERFECTO QUE ASUSTA
PUEDE
GUIÑOS
LA LLAVE
OTRO VIENTO MEJOR
PRESION
TRES
ACORDATE (TEMA NUEVO)
UNA NUEVA NOCHE FRIA
PROHIBIDO
CALLEJERO DE BOEDO
MORIR
CANCIONES Y ALMAS
ILUSION
TANTO DE TODO (TEMA NUEVO)
LO QUE HAY
FANTASIA Y REALIDAD
EL NUDO
CRISTAL
SIEMPRE UN POCO MAS
VJM
9 DE JULIO
SI ME CANSE
SUERTE (TEMA NUEVO)
LOS INVISIBLES
SONANDO
IMPOSIBLE

Gracias al fan que la mando.
 
Login