lunes, 14 de septiembre de 2009

El Final de Cromañon



Pasaron cuatro años y 19 días desde el día en que alguien encendió una bengala, candela o tres tiros para dar comienzo al incendio en República Cromañon.

El tribunal Oral, el día miércoles 19 de agosto dijo: que Omar Chaban merecía 20 de prisión años por se culpable de estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo (pago de coimas ). Después de Chaban siguió Argañaraz(Manager de Callejeros), condenado a 18 años de prisión por los mismos cargos que Chaban, ademas una pena igual a la de Argañaras recibio el Subcomisario de la comisaria 7º, Carlos Diaz. Los demás fueron Fabiana Fiszbin y Ana Fernandez responsables del área de Control Comunal y Fiscalizacion de la ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Anibal Ibarra, las dos fueron condenadas a dos años de prisión, y el ultimo de los condenados fue Raul Villareal mano derecha de Omar Chaban en Cromañon, un año en suspenso y trabajo comunitario.
Luego de esto se dijo: Quedan absueltos de toda condena, Patricio Santos Fontanet, Christian Torrejon, Eduardo Vazques, Juan Carbone, Elio Delgado, Maximiliano Djerfy, el diseñador de la banda Daniel Cardell, el comisario de la 7º Miguel Belay y el ex funcionario porteño Gustavo Torres.

Luego de esto unas 400 personas (amigos y familiares de las victimas) manifestaban en Lavalle, y estallo la bomba ni bien se difundió el mensaje de que Callejeros había quedado absuelto de todo cargo, quisieron penetrar Tribunales por la puerta de la calle Uruguay, en unos segundos aparecieron camiones hidrantes y infantes de la policía de Buenos Aires para evitar el paso.
En ese mismo momento del otro lado del Tribunal (sobre la calle Talcahuano) unos 500 fans del grupo festejaban con banderas y cantos la absolución de los músicos.

Links Relacionados


 
Login