viernes, 10 de julio de 2009

Babasonicos de gira por Estados Unidos


Babasonicos encara la puesta a punto para la gira por los Estados Unidos en el mes de Agosto

La banda indicó que su recorrido inciará el 20 de agosto en Houston, Texas, como parte de su gira internacional que incluye México y países de Sudamérica, con las siguientes fechas confirmadas:

20/08: USA. Houston: House Of Blues
21/08. USA. Dallas: House Of Blues
22/08: USA. Anaheim: House Of Blues
23/08. USA. San Diego: House Of Blues
26/08. USA. Boston, Massachusetts: Middle East Club
27/08. USA. New York: Highline Ballroom.
28/08. USA. Chicago: Congress Theater.
29/08. USA. MIAMI. Kukaramakara Club.

En septiembre la banda hará una presentación el día 12 en el "Quito Fest" -Quito, Ecuador- y el día 18 se presentara en La trastienda(Montevideo, Uruguay).

Es destacable de Babasónicos que desde su formación al día de la fecha ha visitado más de 13 países, incluyendo Bélgica, Brasil y México.

CJ Ramone en Buenos Aires


CJ Ramone, el ex bajista de Ramones vuelve a Buenos Aires y se presentará el próximo martes 14 de julio en Super Rock (Sarmiento 777).

Christopher Joseph Ward, más conocido como CJ Ramone, estará sobre el escenario junto a Brant Bjork (ex baterista de Queens Of The Stone Age) y Daniel Rey (productor de los últimos discos de Ramones) a cargo de las guitarras.

Además de presentar su último trabajo, que ha recibido más que buenas críticas, CJ Ramone en Buenos Aires.. brindará un set especial con canciones populares y conocidas por el público Ramonero.

Kapanga

Los orígenes de Kapanga se remontan a 1989 en Quilmes, cuando Martín Fabio ("mono") y Marcelo Spósito (el gran "balde") formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring (hay un tema de kapanga en el disco Botanika de este personaje, con el cual entraba en titanes). Foco en teclados, Pablo Monteagudo en batería, el Negro Collet en percusión, Juanjo en pandereta y Polvorita en guitarra completaban esa primera formación de Kapanga.

Esa primera etapa transcurrió animando fiestas privadas e interpretando canciones de La Mona Jiménez, Agujita de oro, Amor secreto, temas de índole popular.

Luego de una separación, la banda decidió volver a juntarse en 1995 decidiendo el destino final de su nombre "Kapanga" y de allí en adelante época de gloria. La nueva formación de la banda era:

Martin "Mono" Fabio (voz),
"Balde" Spósito (bajo y coros),
"Maiquel" De Luna Campos (guitarras y coros),
Claudio Maffia (batería y coros) y
Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).

La compañía EMI les pidió que presentaran su material, y así lograron editar su álbum debut "A 15 cm. de la Realidad" (1998), que incluye los hits Ramón, El mono relojero, Me Mata primer corte de difusión y primer video de la banda, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas transformaron a "A 15 cm. de la Realidad" en Disco de Oro. Como opinión personal podría decir que este disco es el mejor de Kapanga, con temas muy originales y dos grandes himnos como Ramón y El mono relojero, pero si quieren mas info se las presento en este artículo especial de a 15cm de la realidad.

Hacia fines de 1999 se edita "Un asado en Abbey Road", el segundo disco de Kapanga. Se destaca la participación de importantes músicos invitados como Ricardo Mollo (Divididos), Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L) y los Super Ratones.

Allá por el año 2000 Kapanga edita su 3er disco "Operación Rebenque". A su tradicional estilo rock-cuarteto suma ritmos emparentados con la música beat y country. Con la participación en el disco de Adrián Dárgelos(Babasónicos). Se destaca en este disco una mejoría musical y de sonido con respecto a los discos anteriores.

Desvinculados de la compañía discográfica EMI, en 2002 Kapanga encara una gira internacional de un mes y medio por Puerto Rico, durante la cual dan forma a los temas de "Botanika", el disco editado a fines de ese año por Pop Art. El primer corte difusión fue "En el camino". La gira por la Costa Atlántica, tocando gratis en distintos paradores, y los cerca de veinte shows ofrecidos en todo el país a mediados del 2003 terminaron de instalar a la banda en públicos muy amplios.

Ya para este tiempo, Kapanga toma una gran fuerza, ya no es la pequeña banda de Quilmes, sino una banda a nivel nacional, que organiza giras en todo el país y eventos a nivel nacional como el Quilmes Rock, el Cosquin Rock, entre otros.

¡Esta! es el quinto disco de la banda, editado en 2004 con un estupendo packaging de diseño psicodélico y provocador, grabado en Estudios Del Cielito y mezclado en El Pie. Cuenta con la participación de Eduardo Schmidt (Arbol), Mimi Maura, Andrés Ciro (Los Piojos), Dancing Mood, el Condor y Dani (Bersuit Vergarabat) y Gustavo Rowek (reconocido baterista de Heavy Metal argentino).

"Kapangstock" fue grabado en vivo grabado en Obras en el año 2005, disco del cual, estoy orgulloso de formar parte, ya que estuve presente en ese gran recital. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD. Kapangstock es un recorrido a través de los 10 años de trayectoria de Kapanga.

"Balde" Spósito luego de permanecer en Kapanga desde el principio se aleja del bajo pero no así de la banda. Toma su lugar Javier "Memo" Manera.

El último disco de la banda es "Crece" (2007), grabado en Circo Beat y Estudios Panda, con producción artística de Cristian Algañaraz y Miguel de Luna Campos. El primer corte difusión fue "Un lugar".

Todoterreno es la última novedad de Kapanga, con este nombre Kapanga bautiza su película y su 8vo trabajo discográfico. Todoterreno define perfectamente el perfil y el espíritu de la banda que siempre esta dispuesta y se anima a todo.


Desde la Cuna hasta el Cielo, Kapanguero...
 
Login